Video Oro contra Bitcoin
Bitcoin, Diario, Videos de Oro Oro contra Bitcoin
Video de Max Keiser conversando con el experto financiero Peter Schiff, quien ha evaluado de una manera pesimista el potencial de los bitcoines y otras criptodivisas en general.
Peter Schiff:
“Quienes están comprando criptodivisas lo hacen porque creen que algún día el bitcoin va a ser la divisa que todo el mundo use y que entonces tendrán una fortuna. Es imposible. Para empezar, ¿cuántas criptodivisas hay aparte del bitcoin? ¿Mil? Y a saber cuántas más habrá en el futuro. Ningún comercio pone el precio en bitcoines. No puede presentarse ante un vendedor y decirle: ‘Esto vale 0,1 bitcoines’ y darle el costo en bitcoines. No lo aceptan.”
El inversionista opina que la decisión de los mercados para mostrarse partidarios de “las puntocom” ha conllevado a la creación de “una burbuja”. “El mercado se decantó por algo que no salió bien”, ha resumido Schiff.
05.08.2017 ¿Simple burbuja o divisa de un mundo sin fronteras?: Pros y contras del bitcoin.
“¡El bitcoin no tiene un valor que almacenar!”
Schiff ha advertido que la divisa bitcoin es inestable, ya que tiene riesgo de desplomarse si un día la gente decide que no lo quiere:
“Imagine que alguien crease una nueva divisa digital en uno o dos años que fuese mucho mejor que el bitcoin, que hiciese mejor, más rápido y más barato todo lo que hace el bitcoin. Entonces todo el mundo querría esa nueva divisa y nadie querría el bitcoin. No valdría nada. Nadie querría el bitcoin porque alguien habría inventado un cebo mejor. Que el bitcoin sea la primera no significa que sea la mejor.”
“¡Criptodivisas solo funcionarían estando respaldadas por oro!”
“La única manera de que las criptodivisas funcionen es que estén respaldadas por oro. No pueden estar respaldadas por aire, no puede funcionar ese fíat digital ilimitado. El bitcoin no tiene un valor que almacenar ya que no hay un valor inherente a la divisa. La única razón por la que hay gente que los quiere es porque creen que otros también los aceptarán.”
Peter Schiff: “Quédese con lo que es real. Quédese con el oro.”